El Premio VIVALECTURA fue instaurado con el objeto de estimular, fomentar y rendir homenaje a las experiencias más destacadas en materia de promoción de la lectura. Se trata de una iniciativa inédita emprendida por el Ministerio de Educación de la Nación Argentina y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI). El Premio cuenta con la cooperación de la Fundación Santillana y del Ministerio de Cultura de la Nación.

 

Se podrá participar en las siguientes categorías:

 

Escuelas de gestión estatal y de gestión privada.  Dirigido a profesores, directores, bibliotecarios o coordinadores.

Sociedad: Institutos de formación docente de gestión estatal y privada, universidades, facultades, profesionales vinculados a ONGs u organizaciones civiles con o sin fines de lucro, y bibliotecas.

Estrategias de promoción de la lectura en entornos digitales.

Estrategias de comprensión lectora en contextos de estudio. Abarca experiencias realizadas en las instituciones educativas de cualquier nivel dirigidas a mejorar la comprensión y la producción de textos no literarios o de estudio, cuyos responsables sean profesores, directores, bibliotecarios o coordinadores.

 

La Comisión Evaluadora tendrá en cuenta la creatividad y el dinamismo de la acción realizada, la pertinencia de dicha acción para la comunidad destinataria, y la calidad y dimensión de los resultados alcanzados, entre otros criterios. 

 

Los ganadores de cada categoría (Escuela, Sociedad, Entornos Digitales y Estrategias de comprensión lectora en contextos de estudio) recibirán un premio de $30.000 (pesos argentinos) para los primeros puestos y un premio de $10.000 (pesos argentinos) para las Menciones de Honor. Los finalistas recibirán una pequeña biblioteca literaria y pedagógica compuesta por 10 títulos, facilitada por Ediciones Santillana.

La entrega de premios se realizará en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

El premio incluye el traslado y alojamiento para los finalistas que vivan a más de 200km de CABA.

 

Los participantes, sean personas físicas o jurídicas, podrán presentar sólo un trabajo por categoría, el cual no deberá superar las 6 carillas. Para concursar hay que ser mayor de 18 años.

La inscripción es gratuita, se extiende desde el 14 de noviembre de 2017 hasta el 16 de marzo de 2018 y puede realizarse vía Internet completando el formulario en este sitio.

 

También puede realizarse mediante el envío postal de una carta certificada con acuse de recibo dirigida a:

 

PREMIO VIVALECTURA 2018
Av. Leandro N. Alem 720 Piso 13
Ciudad Autónoma de Buenos Aires (C1001AAP)

 

Para obtener más información, leer el reglamento.

 

Ante cualquier consulta, escribir a: argentina@fundacionsantillana.com