Nuevos escenarios, nuevas herramientas. Leyendo en contexto de pandemia y atravesados por la virtualidad

 

Mención Especial Categoría Entornos digitales

María Eugenia Pérez

Escuela Lasalle

Rosario, provincia de Santa Fe  

 

 

 El proyecto "Nuevos escenarios, nuevas herramientas. Leyendo en contexto de pandemia y atravesados por la virtualidad" se llevó a cabo durante el año 2020 en un contexto totalmente inesperado para todos. La iniciativa se desarrolló en el Colegio La Salle de la ciudad de Rosario, haciendo uso de las herramientas disponibles se diseñó una ruta de aprendizaje en la que no solo se reforzaran las macrohabilidades de la asignatura Lengua y Literatura, sino que también se incorporaran las nuevas tecnologías para, por ejemplo, elaborar cuentos digitales a partir de una consigna de escritura o presentaciones que acompañarían una exposición oral proporcionando a los alumnos un formato renovado de la evaluación de conocimientos adquiridos. Del mismo modo, y luego de la lectura de novelas, las chicas y chicos confeccionaron videos a modo de Booktubers en la plataforma Flipgrid, compartiendo experiencias de lectura con sus pares en confinamiento. Los treinta y siete alumnos de 3° año participaron del 100% de este recorrido, trabajando en forma individual o grupal, aprobando la totalidad del curso y la asignatura. El producto final de dichas actividades fue, a su vez, publicado en Google Sites, narrando cómo se trabajó en el área.

 

Descarga
Proyecto "Nuevos escenarios, nuevas herramientas. Leyendo en contexto de pandemia y atravesados por la virtualidad"
Pérez (357) Entornos digitales (1).pdf
Documento Adobe Acrobat 1.0 MB