8. ¿Cuáles son los premios?

 

El Primer Premio ascenderá a la suma bruta de $ 40.000 (cuarenta mil pesos argentinos), concedido a las categorías 1, 2 y 4 por la Fundación Santillana, y a las categorías 3 y 5 por la OEI.

Para quienes reciban el Segundo Premio, a la suma bruta ascenderá a $15.000 (quince mil pesos argentinos), y será concedido a las categorías 1, 2 y 4 por la Fundación Santillana, y a las categorías 3 y 5 por la OEI.

Los merecedores de las Menciones Especiales y Mención de Honor (en caso de que el jurado lo resuelva), recibirán una pequeña biblioteca literaria y pedagógica personal facilitada por Ediciones Santillana (sin posibilidad de elección de títulos).

 

Art 22.º del reglamento: Los trabajos seleccionados por los miembros del jurado para el Primero y Segundo Premio recibirán sus respectivos premios en la ceremonia de premiación de la edición 2022 del Premio VIVALECTURA, que tendrá lugar en el marco de la 46.ª Feria Internacional del Libro en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Los ganadores de Menciones Especiales recibirán la certificación correspondiente durante el mes de abril 2022.

 

Art 23.º del reglamento:  Los gastos en concepto de viaje y estadía de los ganadores de Primero y Segundo premio por las cinco categorías que no residan en Buenos Aires correrán por cuenta de la Fundación Santillana (para los ganadores de las categorías Escuela, Sociedad y Lectura entre docentes) y la Organización de Estados Iberoamericanos (para los ganadores de la categoría Entornos digitales y Leer para aprender), sin derecho a acompañantes.

 

Volver a las preguntas.