10. ¿Cómo armo el proyecto a presentar?

 

Te acercamos los criterios de evaluación para que los tengas en cuenta al momento de escribir tu experiencia y agregamos algunas indicaciones que te pueden ser útiles.

Podrás enviar hasta 5 fotografías y/o 1 video de no más de 2 minutos, que permitan conocer en detalle la puesta en práctica de la experiencia. Estos archivos deberás incorporarlos en links dentro del proyecto. En caso de ser finalista, si es necesario, te estaremos pidiendo material adicional.

 

A) Consistencia entre los objetivos y los resultados alcanzados.

Con esto nos referimos a la especificación de la problemática a abordar (claridad en la descripción del problema y la situación previa al inicio del proyecto) así también como la justificación de porque decidiste realizar este proyecto.

B) Adecuación del trabajo a la franja etaria del público destinatario.

Esto implica identificar a la población a la que se dirige (características; tamaño) y la especificación de los objetivos y/o metas.

C) Pertinencia de la acción desarrollada en función de las características de la comunidad a la que está destinada.

Relato de la experiencia propiamente dicha, descripción clara de las actividades realizadas y congruencia entre problema/s diagnosticado/s, objetivo/s, líneas de acción y actividades reseñadas.

D) Creatividad y dinamismo de la acción de lectura.

Riqueza de la experiencia de lectura (variedad de lecturas, espacios de exposición de opiniones, relaciones entre diferentes lecturas, vinculación con otros temas).

E) Calidad y dimensión de los resultados alcanzados.

Descripción de logros o resultados alcanzados; Evaluación de la experiencia (tanto de los resultados como de los procesos).

F) Potencial de replicabilidad.

Las posibilidades de que esta actividad pueda realizarse en otro ámbito de aplicación y las propuestas de mejora para la próxima implementación.

G) Posibilidad de sostener las acciones en el tiempo.

H) Bibliografía.

 

La experiencia tiene que enviarse en formato .pdf o word, en A4 con tipografía en tamaño 12no deberá superar las 6 carillas.

 

También podes guiarte por los trabajos ganadores de años anteriores.

 

Volver a las preguntas.