Promoción de la lectura en radio

 

Primer premio Categoría Sociedad

Marcela Alejandra Valenzuela

Radio Nacional Ushuaia FM 92.1

Ushuaia, Tierra del Fuego 

  

 

 El espíritu del proyecto es fomentar la lectura en radio, formando de esta manera a futuros oyentes, futuros actores, locutores y espectadores, desarrollando la conciencia de escucha y respeto por este medio de comunicación.  

La creación de los dos elencos, uno de radioteatro y otro de teatro leído, en la ciudad permite también viajar y enseñar el trabajo de promoción de la lectura, utilizando la radio como herramienta. Y a su vez alienta la participación de los actores de radio y teatro generando agentes multiplicadores de la propuesta.

“Caminitos de Letras cultura” se realiza desde 2012 y es sinónimo de fuerza, trayectoria y compromiso con la promoción de lectura en radio. En los últimos meses se siguen sumando provincias como Tucumán, Santa Cruz, Salta, y otras siguen preparando producciones con sus alumnos, con sus elencos y con docentes para participar en “TODAS LAS VOCES DE MI ARGENTINA 2021” un evento federal que se lleva a cabo a través de www.radiotania.com donde también participan otros países, como Chile, Brasil, Cuba y Colombia. 

 

Descarga
Proyecto "Promoción de la lectura en radio"
VALENZUELA 23 SOCIEDAD (1).pdf
Documento Adobe Acrobat 372.7 KB