Te cuento y cuento con vos

 

Segundo premio Categoría Escuelas

Mónica Delia Oggier

Escuela de Educación Secundaria y Formación Profesional Orientada N° 8093 "San José"

San Jerónimo Norte, Santa Fe

 

 

 Este proyecto de promoción de la lectura integra a los egresados 2020 del Jardín de Infantes N.° 1.452 y del nivel Secundario  N.° 8.093, pensando la escuela como puente de encuentro e imaginación, pero ante todo con un gran componente motivacional en tiempos difíciles de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio. 

 

Se inició en el mes de mayo del año 2020 y todo el proceso se realizó en forma virtual a través de encuentros por Meet y plataforma Google Classroom. Se invitó a los jóvenes a participar de la propuesta que pretendía unir a dos niveles educativos muy diferentes con un objetivo común, en donde la lectura sería la protagonista principal, contándoles que sus narraciones entrarían en los hogares de los niños, despertando la alegría e imaginación en ellos. 

 El producto final fue la elaboración de un video individual y/o en pequeños grupos presentando narraciones orales. Fue así como surgieron producciones muy variadas: desde cuentos, poesías, dramatizaciones, títeres y también canciones. Los jóvenes egresados se sienten protagonistas, sorprendidos gratamente en una actividad que les genera mayor seguridad y confianza en sí mismos. De esta manera, la lectura es la excusa perfecta para vincular dos grupos etarios con intereses muy distintos pero con un objetivo común.  

Estos regalos semanales fueron muy esperados por los niños y su grupo familiar, ya que fueron momentos de escucha atenta logrando el disfrute de la lectura desde temprana edad. 

  

Descarga
Proyecto "Te cuento y cuento con vos"
OGGIER-284-ESCUELA.docx (1) (1).pdf
Documento Adobe Acrobat 217.8 KB