Territorio de Letras

 

Paulo Ballan

Segundo Premio Categoría Entornos Digitales

Rosario, provincia de Santa Fe

 

Territorio de Letras es un espacio comunicacional de producción, difusión, y acceso en entorno digital, del arte literario contemporáneo de la provincia de Santa Fe. Una propuesta para recorrer los diferentes sentimientos que toca el lenguaje poético. Un emprendimiento web autónomo y sin fines de lucro. 

El acervo literario está conformado por lecturas que los poetas realizan de sus respectivas obras. De esta manera, se constituye en una antología poética que se encuadra en un proyecto comunicacional, testimonial y artístico. 

Territorio de Letras es un espacio multimedial, hipertextual, dinámico e interactivo que interpela fundamentalmente a los adolescentes y jóvenes, el cual permite construir un vínculo con la lectura y la escritura, atento a las nuevas prácticas culturales.

Este espacio se constituye por medio de tres secciones centrales como es un acervo poético con audio de autores, un espacio de participación de poetas emergentes y un lugar de información y reflexión del campo literario contemporáneo.

Aquí la poesía está viva y lista para ser viralizada. Este es un sitio pensado para redescubrir lo placentero de leer, escuchar, compartir, y dialogar a partir de la literatura.

Los jóvenes y adolescentes –la audiencia potencial del sitio–, encuentran en las tecnologías digitales un nuevo ámbito donde desarrollar nuevas competencias y habilidades, tanto en el ámbito educativo como en el espacio no escolarizado.

A través de este espacio se busca la empatía con el lector-usuario a partir de la cercanía que genera la voz del escritor en la plataforma multimedia. Un trabajo previo de rigurosa selección de escritores garantiza la calidad de textos para compartir. Todos los poetas que leen sus obras en este sitio son escritores de probada trayectoria.

El portal se construyó con la certeza de lograr un lugar de encuentro y disfrute de la narrativa oral, para dar cuenta de la poesía viva de Santa Fe, con la clara intención de generar un diálogo abierto, inclusivo y buscando nuevos poetas emergentes.

Se puede visitar su web en www.territoriodeletras.com.ar

Descarga
2 - Mención de Honor - Ballan.pdf
Documento Adobe Acrobat 377.4 KB