Club de Lectura Polisemia: un recreo del mundo

 

Segundo premio Categoría Sociedad

Ester Díaz

 

Club de Lectura Polisemia

Ciudad Autónoma de Buenos Aires 

  

 

El Club de Lectura Polisemia nació el 16 de junio de 2014 a partir del amor por los libros y las ganas de compartirlos con otros. Su fundadora buscaba un espacio para leer en compañía, que fuera horizontal desde la participación y divertido desde sus formas.  

Es un espacio horizontal de coconstrucción de lecturas, una especie de “club de amigos” donde los integrantes participan de actividades lúdicas y divertidas vinculadas a la lectura. Asume la tarea de crear “un recreo del mundo”, creando un espacio orientado a personas adultas, que fomenta la lectura de manera recreativa, divertida y relajada, incluyendo juegos literarios donde no se impone qué leer, ni cómo leer. 

Se invita a los participantes a leer conectando con su propia libertad y validando los gustos y elecciones personales. Funciona en diferentes librerías y espacios culturales de la Ciudad de Buenos Aires, hasta marzo de 2020, que con motivo de la pandemia comenzó a funcionar de manera virtual.  

El Club de Lectura Polisemia se constituyó en un espacio de refugio y de acompañamiento para muchas personas que encontraron en él un recreo del mundo.  

  

Descarga
Proyecto "Club de Lectura Polisemia"
Díaz (417) Sociedad (1).pdf
Documento Adobe Acrobat 707.4 KB