TUS PROFES TE LEEN. Nuevas comunidades de lectura

 

Primer premio Categoría Entornos digitales

Carolina Andrea Seoane - Miriam Delsanto

Centro de investigación e información educativa de Vicente López (Región 6)

Dirección de Formación Permanente. DGCyE

Vicente López, provincia de Buenos Aires

 

 

TUS PROFES TE LEEN es un intento por reinventar, en el contexto de ASPO y DISPO, esas comunidades de lectura que, habitualmente, se construyen en las aulas de las escuelas secundarias y los institutos de formación docente de la región. El proyecto se planteó como objetivo general desarrollar una experiencia de formación permanente destinada a profesoras/es de Prácticas del lenguaje y literatura, centrada en la conformación de comunidades de lectura literaria en las escuelas secundarias e institutos de formación docente de la Región 6 de la provincia de Buenos Aires y de comunidades de prácticas entre colegas; en el contexto de la educación a distancia.

En este marco se produjeron y difundieron por diversos medios 367 audios con lecturas literarias realizadas por docentes y estudiantes, organizados en tres series. Estas series se alojaron en tres padlets diferentes: “Tus profes te leen”, “Tus profes te leen lo que escriben” y “Les estudiantes nos leen”.

Un grupo de docentes elaboró, de manera colaborativa, un documento de trabajo con propuestas de enseñanza y relatos de experiencias centrados en la implementación del proyecto. Se generaron proyectos de trabajo interareales que derivaron en la ilustración de los tres padlets. Se editó el libro digital Tus profes te leen lo que escriben. Se generaron diversas instancias de formación docente permanente para acompañar la implementación del proyecto.

 

 

 

 

Descarga
Proyecto "TUS PROFES TE LEEN. Nuevas comunidades de lectura"
Seoane (53) Entornos digitales.docx (2)
Documento Adobe Acrobat 143.7 KB